El jurado estableció el orden de mérito de las propuestas presentadas

El pasado 26 de marzo, el jurado integrado por Ana Marotias, Fernando Puricelli, Juan Pedrosa, Verónica Weber (designados por disposición SACA 53/2025), evaluó y definió el orden de mérito de los proyectos presentados a la Primera Convocatoria “+TEC UNAHUR 2025”. El proceso de pre-selección de las propuestas se realizó de acuerdo a la Resolución Rectoral Nº 92/2025.
Habiéndose considerado y analizado los proyectos presentados, se estableció el siguiente orden de mérito en primera instancia, para completar la evaluación en la segunda etapa, a partir del trabajo de los/as directores/as de los proyectos y el equipo de Tecnología Educativa de la Dirección de Tecnología Educativa y Educación a Distancia de la Secretaría Académica de la UNAHUR.
Los/as directores/as de los proyectos pre-seleccionados, serán convocados/as en los próximos días por la Secretaría Académica para avanzar en la formulación definitiva del proyecto.
1 | Kinesiología Expandida: plataforma de Tele-Kinesiología con Inteligencia Artificial |
2 | VISOR de futuras realidades |
3 | Territorios de prácticas en el Instituto de Educación |
4 | Explorando la botánica con tus manos: modelos interactivos |
5 | Hospital virtual de Kinesiología y Fisiatría. |
6 | Aprender a programar con desafíos. Reformulación de la propuesta pedagógica para aprender a programar mediante la incorporación de la versión on line de una plataforma educativa con recursos interactivos, ejercicios autocorregibles y secuencias de desafíos gamificados para motivar, facilitar y adecuar los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes al contexto profesional actual. |
7 | “Uso de la realidad expandida para el perfeccionamiento académico de las prácticas de los futuros profesionales de la salud dentro de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la UNAHUR”. |
8 | Desarrollo de una Caja de Arena de Realidad Aumentada (Sandbox AR) como dispositivo de simulación de la dinámica terrestre en la formación de profesores universitarios de Biología y Geografía. |
9 | Sistema de simulación integral para formación en energía eléctrica dentro de la instalación experimental energía: tableros y simuladores virtuales. |
10 | Creación de un simulador de partes tóxico de alta fidelidad utilizado para el perfeccionamiento de las prácticas de futuros profesionales de la salud dentro de la carrera licenciatura en enfermería. |
11 | Observaciones Astronómicas desde UNAHUR. |
12 | Integración de Tecnologías de imágenes visuales, digitales, y de objetos concretos, para lograr una mejor comprensión en la enseñanza de la Química General por parte del alumnado de la UNAHUR, y que dicho proyecto sea una instancia de aprendizaje para los participantes, a la vez de poder convertirse en algo replicable en otras áreas de la Universidad. |
13 | Desarrollo de un bot de IA para entrevistar educativas a actores claves en la Teoría de la Evolución Biológica en la formación de docentes del profesorado universitario en Biología |
14 | Aulas expandidas con tecnologías para el registro y análisis de las estrategias de juego y su enseñanza en la formación de docentes de Educación Física |
15 | Tecnologías para el análisis cualitattivo de datos en la materia Trabajo Docente |
16 | Plataforma educativa para gestionar y automatizar la realización y corrección de ejercitaciones, trabajos prácticos, evaluaciones y proyectos de construcción de software realizados en el marco de asignaturas de la licenciatura en informática, articulado con materiales de estudio y herramientas de seguimiento de los y las estudiantes. |
17 | Uso de Realidad Virtual como estrategia de integración de la simulación clínica en la carrera de Kinesiología y Fisiatría del Instituto de Salud Comunitaria”. |
18 | Audiolibros para el estudio y la organización del trabajo autónomo en la asignatura “Historia de la Educación Física Argentina”. |
19 | Reel y software: Epidemiología de plagas en cultivos intensivos (formación de estudiantes en la cuantificación y manejo de enfermedades de las plantas) |