CONFERENCIA MAGISTRAL DEL DR. ADOLFO ROITMAN EN LA UNAHUR

“Variantes textuales en el texto bíblico y sus implicaciones para el estudio de la historia y la teología”

El reconocido científico internacional dio su charla el pasado 10 de mayo, ante un nutrido público reunido en el aula TA-011 de la UNAHUR. Estuvieron presentes Jaime Perczyk, Walter Wallach, Ariel Stofenmacher, rector del Instituto Universitario Isaac Abarbanel, organizador del ciclo de 7 conferencias de Roitman en el país, y los rectores de las universidades de José C. Paz y de Luján, entre otros.

Roitman explicó con mucha claridad la metodología de trabajo realizada sobre los manuscritos del Mar Muerto e hizo hincapié en su importancia para la interpretación y comprensión, tanto teológica como histórica.

Finalizada la exposición, los presentes pudieron formular algunas preguntas y aprovecharon para agradecer al arqueólogo y director del Santuario del Libro del Museo de Israel por su interesante conferencia.

Se trató de un encuentro de excelencia académica que aportó al enriquecimiento cultural de la comunidad educativa de la UNAHUR.