CONVOCATORIA ABIERTA: V PREMIO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

El V Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero” busca reconocer las mejores iniciativas iberoamericanas orientadas a defender y promocionar los Derechos Humanos y la ciudadanía plena de todas las personas en Iberoamérica.

Esta edición está dirigida a organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas (incluidas universidades), empresas, organismos públicos y fundaciones, cuyas iniciativas de educación no formal persiguen ese objetivo.

La inscripción para participar estará abierta hasta el 3 de mayo. La convocatoria es impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Un jurado ad hoc, en cada país, seleccionará una experiencia ganadora a nivel nacional y dará a conocer su fallo a finales de mayo. Los ganadores de la fase nacional pasarán a competir en la fase iberoamericana. La premiación final tendrá lugar en Río de Janeiro, en septiembre próximo. Además, las personas ganadoras podrán ser nombradas embajadoras de la Red Iberoamericana de Educación en Derechos Humanos y para la Ciudadanía Democrática que impulsa la OEI, lo que les permitirá ser invitadas por la organización a presentar sus iniciativas en otros foros a lo largo del año.