CURSOS DOCENTES UNAHUR

portada-perspectivadegenero_Mesa de trabajo 1

¿Cómo atraviesan las cuestiones de género la vida universitaria?

¿Cómo podemos, en tanto institución pública de nivel superior, abordar las distintas situaciones vinculadas a esta temática?

¿Cuál es la mirada concreta sobre género que buscamos transmitir en las aulas de UNAHUR?

SOBRE EL CURSO

La perspectiva de género constituye uno de los pilares fundamentales del proyecto político-pedagógico de nuestra universidad. Por esta razón, resulta clave que los equipos docentes cuenten con información y herramientas para pensar la realidad de las aulas y acompañar a los y las estudiantes en clave de género.

Los interrogantes y reflexiones que se plantean en el curso tienen el objetivo de abrir ciertos debates en torno a las cuestiones de género y brindar orientación y estrategias sobre cómo abordar los emergentes de forma situada en nuestra universidad.

OBJETIVOS

• Promover el acercamiento a la perspectiva de género a través de la reflexión de ciertos conceptos clave.
  • Presentar el cruce entre género, educación y trabajo para problematizar las desigualdades.
  • Brindar herramientas situadas para abordar emergentes desde la mirada UNAHUR.
DESTINATARIOS
Docentes de todas las carreras.

CONTENIDOS

Seguinos en las redes sociales
Encontrá nuestras cuentas oficiales

@orientateunahur