SE DESARROLLARON LAS II JORNADAS ACADÉMICAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Fue en el marco del ciclo de conferencias “Contar la Ciencia”

Se realizaron las II Jornadas Académicas de Energía Eléctrica en la UNAHUR, el  pasado 6 de junio, con una concurrencia integrada por estudiantes, ingresantes, profesores, técnicos y profesionales vinculados a la energía eléctrica y su campo de aplicación.

Durante cuatro horas se sucedieron exposiciones, conferencias y actividades orientadas a brindar un panorama del estado de evolución de diferentes componentes del sector eléctrico.

El rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk, participó de la apertura del encuentro y celebró los avances en materia de investigación y puesta en práctica en el área de incumbencia, aún en un contexto sociohistórico adverso para las universidades y la investigación.

Hubo estudiantes que contaron sus experiencias profesionales en empresas, los investigadores dieron a conocer el alcance, desarrollo y estado de proyectos de investigación vinculados al programa de transición energética y hubo un bloque de exposiciones de empresas que se refirieron a sus aportes ligados a energías sustentables.

Compartimos el testimonio del investigador UNAHUR, Sebastián Guim, sobre el desarrollo de las Jornadas.