HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA BÚSQUEDA Y EL USO DE INFORMACIÓN

TALLERES EN LA BIBLIOTECA MIGUEL CERVANTES

La Biblioteca Miguel Cervantes invita a docentes y estudiantes a participar de estas propuestas que tienen como objetivo garantizar el acceso a la información y mejorar tanto su búsqueda, como su selección y utilización.

Entre el 21 de octubre y el 15 de noviembre, habrá encuentros presenciales los lunes y los viernes, en los que se abordarán las siguientes temáticas:

DEL LIBRO AL CLIC: HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

Fecha: todos los lunes, 16 a 17 hs., en la Biblioteca.

Objetivos:

-Promover el uso de los recursos físicos y digitales que ofrece la Biblioteca Miguel Cervantes.

Familiarizar a las/os usuarias/os con el catálogo y las colecciones de la Biblioteca.

-Mostrar el acceso a los recursos digitales como libros electrónicos y bases de datos.

-Fomentar el uso de las plataformas de préstamo digital y físico.

-Promover la consulta de colecciones temáticas o de autores específicos.

Modalidad: a los talleres presenciales se les sumarán  visitas guiadas para comprender la lógica del estante.

DEL LIBRO AL CLIC: HERRAMIENTAS PARA LA SELECCIÓN Y USO CRÍTICO DE LA INFORMACIÓN

Fecha: todos los viernes, de 10 a 11 hs., en la Biblioteca

Objetivos:

-Adquirir habilidades para  identificar fuentes confiables y relevantes de información.

-Promover el uso de criterios de calidad y veracidad de la información.

-Instruir sobre los riesgos de la desinformación y cómo evitarla.

-Fomentar el uso ético de la información encontrada en Internet.

-Nociones básicas para las búsquedas de información con Inteligencia Artificial

Modalidad: a los talleres presenciales se les sumará análisis de casos en modalidad híbrida.

Para participar de los talleres te pedimos completar este formulario. Podés hacerlo a título personal o para asistir con un grupo específico, en  horario a convenir: https://forms.gle/EQejbimp7oZh4X247