DÍA LATINOAMERICANO DE LA OBSTETRICIA Y LA EMBARAZADA

SE REALIZÓ LA CHARLA “OBSTETRICIA EN EL SIGLO XXI: COMPETENCIAS Y NORMATIVAS”

IMG_0187

El encuentro  tuvo lugar el pasado 29 de agosto en el Auditorio del edificio La Patria, en el marco del Día Latinoamericano de la Obstetricia y la Embarazada, que se celebra el 31 de agosto en conmemoración de San Ramón Nonato.

La disertación estuvo a cargo de la Licenciada Alicia Cillo, Presidenta del Consejo Superior del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, ante la presencia de alrededor de 200 estudiantes de la Licenciatura en Obstetricia,15 docentes de la carrera y la directora del Instituto de Salud Comunitaria, Andrea García.

Cillo se refirió al ejercicio profesional en el marco de la ley que regula la actividad en la provincia de Buenos Aires (Ley: 1174), e hizo hincapié en la lucha de los/as profesionales de esta disciplina para lograr la aprobación en el Senado de una ley nacional que reconozca a la obstetricia como una especialidad con autonomía en el campo de la salud y unifique las competencias e incumbencias de los/as obstétricos/as en todo el país.

La obstetricia es una especialidad médica que se ocupa de acompañar y asistir a la mujer durante su embarazo, parto y puerperio. Quienes desarrollan esa disciplina trabajan fuertemente en la promoción y protección de los derechos de la mujer y el recién nacido, brindándoles una atención integral que comprende aspectos psicológicos y sociales en un período tan especial como la maternidad.