CURSOS DOCENTES UNAHUR

portadatrayectorias_Mesa de trabajo 1-01

¿Cómo podemos acompañar las trayectorias educativas de los estudiantes desde nuestro rol docente?

Qué podemos hacer frente a situaciones complejas vinculadas a la salud mental?

¿Cómo podemos ofrecer espacios académicos inclusivos y accesibles dentro del encuadre del nivel superior?

SOBRE EL CURSO

La universidad es un espacio donde los y las estudiantes pasan mucho tiempo de sus vidas y, por lo tanto, transitan una diversidad de vivencias personales. Muchas de las cuales impactan en sus trayectorias educativas o llegan con ellas a nuestras aulas.

En este curso se despliegan una serie de orientaciones que brindan al docente un marco de intervención para el acompañamiento de las trayectorias de los y las estudiantes de la Unahur en clave de salud mental, inclusión y accesibilidad.

OBJETIVOS

• Promover el conocimiento de perspectivas en salud mental y accesibilidad en el nivel superior.
  • Brindar herramientas para abordar situaciones vinculadas a la salud mental y la discapacidad en el ámbito educativo del nivel superior.
  • Poner en conocimiento los recursos disponibles en la universidad para realizar abordajes conjuntos de situaciones complejas.
DESTINATARIOS
Docentes de todas las carreras.

CONTENIDOS
  • Primera escucha
  • Marco legal
  • Roles y límites del docente