Prácticas de la
enseñanza reconfiguradas:
la fuerza de lo híbrido.
Prácticas de la enseñanza reconfiguradas:
la fuerza de lo híbrido.
MESA 1
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
Trabajo de campo en Arbolado Urbano en el marco de un proyecto de investigación UNAHUR.
DOCENTE/S:
Marcela Romero, Lucia Giménez, Clara Cerrotta, Mateo Noya Valcarce.
INSTITUTO:
Biotecnología.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
Las matemáticas híbridas: experiencia del 1° curso de extensión universitaria sobre matemáticas para enfermería.
DOCENTE/S:
Ingrid Zacarias.
INSTITUTO:
Salud Comunitaria.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
Herramientas tecnológicas al servicio de la enseñanza virtual y complementarias para la modalidad híbrida.
DOCENTE/S:
Natalia Pin Viso, Julia García.
INSTITUTO:
Biotecnología.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
El recorrido por la materia Higiene y Seguridad.
DOCENTE/S:
Nadia Paola Rossi.
INSTITUTO:
Biotecnología
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
Donde hay una necesidad, nace un derecho.
DOCENTE/S:
Marcela Girotti, María J. Parodi.
INSTITUTO:
Salud Comunitaria.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
La producción audiovisual como potenciadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
DOCENTE/S:
Elisabet Villalba, Hugo Bonda.
INSTITUTO:
Salud Comunitaria.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
Primeras experiencias en práctica comunitaria en Kinesiología 2021.
DOCENTE/S:
Mónica Rodriguez.
INSTITUTO:
Salud Comunitaria.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
Tareas orientadas al desarrollo del análisis y la reflexión fuera y dentro del aula.
DOCENTE/S:
Mario Korell, Pablo Bordoli, Ana Bidart, María Gulin, Noemí Iglesias, Alfredo Toledo.
INSTITUTO:
Salud Comunitaria.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
El desafío de materializar el contenido de la materia y
transversalizar la perspectiva de género.
DOCENTE/S:
Mariana Soledad Giraldi, Claudia Mariana Laurias.
INSTITUTO:
Salud Comunitaria.
MESA 2
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
Historias de pandemia: del cierre compulsivo a la apertura en la asignatura “Nuevos entornos y lenguajes”.
DOCENTE/S:
Verónica Weber.
INSTITUTO:
Todos.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
Entornos personales de aprendizaje: el mundo a distancia de un clic.
DOCENTE/S:
Patricia Cariglino, Verónica Turrez, Carolina Añino.
INSTITUTO:
Todos.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
Repensar los programas: perspectiva de género y enseñanza híbrida.
DOCENTE/S:
Gustavo Medrano.
INSTITUTO:
Tecnología e Ingeniería.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
Reconfiguración de espacios y dinámicas.
DOCENTE/S:
Javier Castillo Cabezas, Silvina Semoni.
INSTITUTO:
Tecnología e Ingeniería.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
Iniciar el aprendizaje de física con experiencias que recrean la historia.
DOCENTE/S:
Diego Petrucci.
INSTITUTO:
Educación.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
Trabajo final de la asignatura estadística con uso de Infostat como herramienta didáctica.
DOCENTE/S:
Maria Laura Vranic, Mónica Guliano.
INSTITUTO:
Biotecnología/Tecnología e Ingeniería.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
Aprendiendo a convivir con las pantallas: prácticas de escritura académica y prácticas docentes.
DOCENTE/S:
Lorena Amoroso y Maximiliano Soler.
INSTITUTO:
Educación.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
De la evaluación individual a la evaluación grupal: ¿Qué nos dejó la pandemia?
DOCENTE/S:
Adriana Fernández Souto, Adrián Minzi.
INSTITUTO:
Educación.
Mesa 3:
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
Reflexiones en torno a la construcción del posicionamiento docente como sujeto colectivo.
DOCENTE/S:
V. Laura Rodriguez, Julieta Simari, Paula Daporta, Ignacio Massimo, Graciela Castello.
INSTITUTO:
Educación.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
Los desafíos de la masividad en el rediseño de Nuevos Entornos.
DOCENTE/S:
Rocío García del Corro, Gabriela Pattacini.
INSTITUTO:
Todos.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
Desafíos y posibilidades de la educación híbrida en la clase de introducción al análisis matemático.
DOCENTE/S:
Cornes, Martín; Tonna, Ángel y Vargas, Silvia Raquel.
INSTITUTO:
Tecnología e Ingeniería/Biotecnología.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
La enseñanza híbrida en morfología y representación en diseño industrial.
DOCENTE/S:
Damián G. Mejías, Nicolás G. Humphreys.
INSTITUTO:
Tecnología e Ingeniería.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
Ciudadanía digital: algunas reflexiones sobre la importancia de capacitar en Software Libre.
DOCENTE/S:
Laura Marotias, Clarisa Martinez, Carolina Ferrero.
INSTITUTO:
Todos.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
La evaluación que nació en pandemia.
DOCENTE/S:
Manuel Ignacio Moreno.
INSTITUTO:
Educación.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
La ESI como pedagogía del encuentro.
DOCENTE/S:
Equipo ESI (Paula Bilder, Catalina Lopez Lovera, Manu Berti, Mariana Lavari, Paula Di Marzo, Edith Bello, Eva Amorín)
INSTITUTO:
Educación.
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA:
Video y dramatización en pandemia: virtualización del festival de cine de lengua inglesa.
DOCENTE/S:
Blas Bigatti, Florencia Gervasoni, Andrea Trenti, Nicolás Vincenti, Andrea Scagnetti.
INSTITUTO:
Educación.
JORNADAS DE INTERCAMBIO DOCENTE 2022