Con el propósito de optimizar el funcionamiento del campus virtual y reducir el nivel de almacenamiento del entorno, decidimos modificar el modo de gestionar los archivos en las aulas virtuales.
A partir de ahora, los archivos de cada materia deberán ser guardados en carpetas de Drive, cuyo enlace encontrarán en la solapa de Presentación de sus respectivas aulas virtuales. Cabe aclarar que no se trata de un nuevo Drive, sino de una continuidad del que se viene utilizando para organizar la bibliografía, junto a la Biblioteca Miguel Cervantes.
Durante el proceso de transición hacia esta nueva modalidad, podrán visualizar ese enlace oculto. Es fundamental que no sea borrado, para garantizar que la operatoria se realice de manera completa y exitosa.
Compartimos un video tutorial para visualizar el paso a paso de la nueva modalidad de carga de bibliografía:
En el Drive encontrarán:
-Una carpeta con el nombre PROGRAMA
-Una carpeta con el nombre BIBLIOGRAFÍA CUATRIMESTRES ANTERIORES
-Una carpeta con el nombre BIBLIOGRAFÍA ACTUALIZADA (en ella estarán los archivos requeridos y actualizados para el desarrollo de la materia y es donde podrán incorporarse nuevos documentos).
En los próximos días verán las carpetas en sus aulas y este procedimiento se pondrá en marcha en el segundo cuatrimestre.
Esta nueva modalidad permitirá, además, que los estudiantes dispongan de toda la bibliografía y, al mismo tiempo, recopilar de manera unificada, dinámica y a tiempo, el material de lectura para el Programa de Becas de Apuntes. En ese sentido, es importante recordar que la cantidad de copias destinadas para cada materia sigue siendo de 500 páginas.