MESA DE TRABAJO N° 2

Las presentaciones iniciales en la educación virtual

Nadia Paola Rossi

Educación e interacción virtual,
Participación e intercambio,
Herramientas digitales,
Tecnologías de la Información y Comunicación,
Tecnología, pedagogía y contenidos

Integrales definidas: una secuencia didáctica para su enseñanza, mediante el modelo TPACK

De Toma, Susana y Pérez, Mariana

Secuencia didáctica, integrales definidas, GeoGebra

El videojuego como herramienta de aprendizaje

Antonio Bencardino – Fernando Puricelli

Competencias profesionales; Role-play; videojuegos; habilidades técnicas

VISITAR SITIO WEB

La enseñanza argentina en contexto de aislamiento social

Ariel Clocchiatti

Tecnología, Motivación, Desigualdad, Creatividad, Interacción

Una propuesta de comunicación y de trabajo colaborativo

Norma Matheus y Leda Olano

Comunicación asincrónica, presencialidad mediada, trabajo colaborativo, portabilidad, aprender a aprender, alfabetización digital, entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA).

Salud, Matemática y Tecnologías. Una triada outliers como un modo y no una moda 2020

Rosario D. Chávez Zúñiga y Silvia Raquel Vargas

Narrativa transmedia; modelo TPACK; participación; resolución del problema real; autoevaluada.

¿Cómo elegir la tecnología más apropiada para enseñar lo que queremos que aprendan los estudiantes?

Gustavo Medrano

Estrategias de enseñanza – tecnologías educativas – objetivos de aprendizaje – catálogo interactivo

Expandir la clase a partir del ASPO

Giménez, Lucía & Perczyk, Cecilia J.

ASPO – TICS – PRESENCIALIDAD -VIRTUALIDAD

El laboratorio virtual en el aula de enseñanza de Biología General para estudiantes del Instituto de Biotecnología

Mabel Silvana Ferretti y Clara Cerrotta

Educación flexible; tecnología digital; entorno virtual; redes de aprendizaje; aprendizaje ubicuo y autónomo; prácticas de laboratorio; simulador de microscopio óptico

Diario del Ingresante

Jesica Carro

Retroalimentación formativa/ currículum/ aprendizaje centrado en la colaboración.