FORMACIÓN

Encontrá acá toda la oferta de formación para docentes de la UNAHUR.

Formación continua

Espacios de apoyo para la enseñanza virtual

Si tenés dudas o necesitás acompañamiento para trabajar en las aulas virtuales de la Universidad, conectate a estos espacios de apoyo. Comenzaremos el día viernes 26 de febrero a las 10hs. Para docentes UNAHUR de todos los institutos y asignaturas.

DÍAS Y HORARIOS
Lunes 15 hs. / Miércoles 19 hs. / Viernes 10 hs.

Posgrados UNAHUR

MAESTRÍA EN POLÍTICA EDUCATIVA

Es una propuesta de 2 años de cursada presencial que busca “penetrar el campo educativo desde una perspectiva que promueva y profundice el análisis de las políticas educativas y que forme para abordar procesos de diseño y evaluación de políticas”.

El posgrado comenzó a cursarse el segundo cuatrimestre 2020, es 100% no arancelado y posee una línea de becas rentadas para formación en investigación en el marco de la Maestría. Asimismo, se ofrece una Especialización en Política Educativa de un año de cursada. Ambas titulaciones ya cuentan con Dictamen favorable de la CONEAU: Ex-2018-20781807-APN-DAC.

PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA

PLAN DE ESTUDIOS ESPECIALIZACIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

Está destinada a formar profesionales e investigadores en el campo de la pedagogía pensada en el nivel universitario.

La especialización, de 9 módulos (con una duración de 394 horas) cuenta con dictamen favorable de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), y es gratuita para los docentes de la Universidad y egresados de nuestra Licenciatura en Educación. 

PLAN DE ESTUDIOS ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍAS DE LA IMAGEN

Título otorgado: Especialista en Pedagogías de la Imágen

Duración: 2 años

Esta especialización se propone formar docentes como potenciales productores de imágenes y, particularmente con capacidad para analizar en profundidad el mundo visual de su época. La propuesta es formar especialistas capaces de reflexionar y enseñar el régimen visual de su época, entendiendo las imágenes como discursos y prácticas sociales.
-La formación propuesta les permitirá a los egresados investigar, diseñar, curar y realizar proyectos y programas audiovisuales al interior de sus escuelas, así como en otras instituciones artísticas y educativas de la cultura y el arte. Se espera que los graduados se constituyan como referentes audiovisuales en la comunidad educativa que integran.

 

Curso de posgrado "Neurociencias del aprendizaje"

El curso de posgrado “Neurociencias del aprendizaje” está destinado a docentes y profesionales egresados/as de carreras de grado de al menos cuatro años (con título obtenido o con certificado de título en trámite).

Se trata de un curso introductorio sobre temas de neurociencia y educación. En las últimas tres décadas, hubo grandes avances en el estudio de cómo nuestro cerebro procesa información. ¿Pueden traducirse esos avances en aportes a la práctica educativa? El objetivo del curso es introducir a los docentes en los orígenes de la interacción neurociencia-educación, en los problemas surgidos en el diálogo entre disciplinas y, especialmente, en los avances neurocientíficos que pueden traducirse en aportes concretos a la práctica educativa: aprendizaje, memoria, plasticidad, atención, metodologías de enseñanza de lectoescritura, y promoción de funciones ejecutivas.

Becas de Posgrado para docentes UNAHUR

Durante los meses de febrero y marzo de 2020 se abrió la tercera convocatoria de financiamiento para que sus docentes realicen estudios de posgrado.

La iniciativa es fruto de una Resolución del Consejo Superior de esta casa que ratifica un acuerdo paritario entre UNAHUR y SUDHUR por el cual la Universidad establece la creación de un fondo para estudios de posgrado para docentes de la Universidad que estará conformado por el hasta 0,3% del presupuesto de la Universidad.

Les presentamos la experiencia de algunos de los y las docentes que accedieron a la iniciativa y están cursando sus estudios de posgrado durante este año.

Estoy agradecida a la UNAHUR por darme la oportunidad de realizar un posgrado a través del financiamiento total de la carrera. Es muy difícil a veces para l@s enfermeras y enfermeros continuar nuestras capacitación ya sea por los costos o por el tiempo que insume toda formación porque muchas veces la realidad económica nuestra hace que uno postergue sus estudios priorizando la tarea asistencial, el trabajo cotidiano.

Pero entiendo que fortalecer los conocimientos adquiridos en la formación inicial y de grado, enriquecidos con el aporte y herramientas de una formación de posgrado logrará que la profesión enfermera sea mejor y con mayor reconocimiento,  haga su aporte a la comunidad científica,  se logre mejorar el desempeño dentro de los equipos, logre  mejorar y transformar las prácticas en salud y permita brindar una atención acorde y de calidad para quienes requieren de nuestros cuidados, es decir a favor de la comunidad toda.

Andrea Besozzi, docente del Instituto de Salud Comunitaria