El curso tiene como objetivo incorporar la cuestión ambiental a la práctica docente, considerándola bajo una perspectiva holística, inherente a todas las disciplinas. No pretende instituirse como un tema adicional para desarrollar en las cursadas, sino visibilizar cómo se concibe al ambiente en la vida diaria y cómo proponer distintas perspectivas de futuro en aquellas/os a quienes se les enseña.

Se propone abordar diferentes conceptos y problemáticas que explican los distintos modos de vida y las consecuencias ambientales que se perciben actualmente, el marco de trabajo disponible y las distintas herramientas para problematizar y visibilizar estas cuestiones en el aula.

Fecha de inicio: 24 de julio

Cantidad de horas: 20 hs

Modalidad: 4 envíos semanales virtuales asincrónicos y 1 encuentro presencial el sábado 2/9,  a las 9 hs.

Contenidos: Ambiente. Sistemas complejos. Interdisciplina para el estudio ambiental. Desarrollo sostenible: revisiones conceptuales, tensiones y posiciones. Normativa ambiental vigente: organización jurídica argentina. Ley General del Ambiente, Ley de Educación Nacional, Ley Yolanda, Ley de Educación Ambiental Integral, otras leyes de interés. Sentido de la educación ambiental e historia del concepto. Educación ambiental en diferentes ámbitos: formal, no formal e informal. Prácticas de educación ambiental en la Universidad y en la Escuela.

Evaluación: Propuesta para el aula que incorpore la cuestión ambiental, a elaborarse durante la cursada, con presentación final en el encuentro de cierre.

Este curso forma parte del Programa de Formación Docente y del Plan Anual de Ley Yolanda de la UNAHUR.

Completá el formulario de inscripción: https://forms.gle/VZuxLnGjRcUPU9ja8